Apple soluciona los problemas del calendario de iCloud

Apple ha actualizado la versión web del calendario de iCloud con una novedad que permite a los usuarios eliminar las invitaciones basura e informar de ellas a la compañía.

Muchos usuarios de iCloud se han quejado en las últimas semanas de que su calendario recogía el correo basura o spam con forma de invitación y generaba notificaciones, como si de un evento se tratase, saltando así los filtros ‘antispam’.

Estos correos incluyen ofertas de productos de marcas conocidas, como RayBan o UGG, y se presentan como una invitación a un evento, de la forma que el usuario tiene como opciones aceptar o rechazar la invitación o marcar ‘quizás’.

Al marcar una de las tres opciones, el usuario está dando a entender que ese correo, desde el que responde, está activo, lo que puede agravar la presencia de ‘spam’.

Apple ha trabajado en una actualización para solucionar este problema, aunque por el momento solo está disponible en la versión web, como explican en 9to5Mac. Se trata de una opción para informar de que la invitación es spam, que permitirá a la compañía investigar al emisor, y eliminarla del calendario.