Detenido el dueño del club donde murió la mujer tras las inundaciones de Estepona

El empresario del club de alterne donde falleció una mujer de nacionalidad rumana el pasado domingo tras las inundaciones en Estepona ha sido detenido hasta que se aclaren las condiciones en que se produjo la muerte de la mujer. Los equipos de rescate localizaron el cuerpo sin vida de la mujer flotando muy cerca de la barra del club. Se especula con la posibilidad de que la mujer estuviera trabajando en el club sin papeles, aunque el propietario, según relata el Confidencial ha negado este hecho y asegura que estaba de paso en el local porque era amiga de otra de las mujeres que trabajaba en el local.

Según el resultado de la autopsia, la joven falleció falleció por ahogamiento según  ha hecho público el subdelegado del Gobierno, Miguel Briones. Briones ha manifestado que aún no está confirmada la identidad de la joven fallecida.

 

Lluvias torrenciales que superaron los 220 litros por metro cuadrado

Los municipios malagueños de Manilva, Estepona, Marbella-Puerto Banús y Benahavis-La Zagaleta han superado este fin de semana los 220 litros por metro cuadrado (mm) de precipitaciones acumuladas durante los pasados 3 y 4 de diciembre. La provincia, que sufrió importantes inundaciones, también acoge al quinto municipio con más agua acumulada en este periodo: Coín, con 151 mm. Así se desprende de los datos provisionales de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), recogidos desde las 07.00 del día 3 y en las siguientes 48 horas. El organismo ha destacado en una lista un total de 140 ayuntamientos que, a lo largo de estos dos últimos días, han acumulado más de 20mm de lluvias.

Por otra parte, en Cádiz, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 ha gestionado hasta el momento un total de 516 emergencias relacionadas con los efectos de las precipitaciones en la provincia de Cádiz, desde las 00.00 horas del domingo 4 de diciembre hasta el mediodía de este lunes. Según ha indicado en una nota, la mayor parte de los incidentes coordinados se han referido a anegaciones con hasta 423 emergencias de casos procedentes de los municipios de Algeciras, Barbate, Chiclana de la Frontera, Conil de la Frontera, Jerez de la Frontera, Jimena de la Frontera, La Línea de la Concepción, Los Barrios, Puerto Real, Rota, San Fernando, San Roque, Sanlúcar de Barrameda, Tarifa, Vejer de la Frontera y San Roque.