El tiempo: cielos cubiertos, lluvias, viento y temperaturas en ascenso

El tiempo del domingo estará marcado con cielos cubiertos o con intervalos nubosos. También la lluvia estará presente en casi todo el territorio nacional.

Las lluvias, que podrán llegar a acumulaciones de 20 litros a la hora por metro cuadrado, serán motivo de que las provincias de Cádiz, Huelva, Sevilla, Ávila, Girona, Tarragona y Castellón activen la alerta amarilla (riesgo).

Además, la provincia de Málaga activará la alerta naranja (riesgo importante) al superar las lluvias los 30 litros a la hora por metro cuadrado.

Alerta amarilla también en Navarra a causa de vientos que se manifestarán en rachas de hasta 80 kilómetros por hora, según la información del tiempo facilitada a los medios por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

captura-de-pantalla-2016-12-04-a-las-9-37-54

Las nubes y las lluvias serán de menor intensidad hacia el noroeste de la Península, siendo poco probables en la comunidad de Galicia y en el Mar Cantábrico, que tan sólo acusarán algunos intervalos de nubes altas a lo largo de la jornada dominical.

 

El tiempo para las islas también estará marcado por los intervalos nubosos y las posibles precipitaciones

 

En Melilla, en Baleares y en el archipiélago de las islas Canarias existirá probabilidad de algunos chubascos, aunque estos de producirse lo harán de forma más débil y dispersa.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso en la mayor parte de la Península, y se apreciarán de forma más notable en el tercio nordeste. La excepción se producirá en el suroeste de la Península que se mantendrá sin cambios de importancia.

El viento será de componente oeste en Canarias, del este y del nordeste en el área mediterránea, intervalos de fuerte viento en el norte de Navarra y en la cordillera Cantábrica.En el resto del país, habrá predominio de viento de componente suroeste, que será la nota más destacada de la información del tiempo.