Muere una mujer por inhalar monóxido de carbono en Salas, Asturias

Una mujer ha fallecido en su vivienda en la localidad de Quintana de Villazón en Salas, debido, según las primeras estimaciones del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, a «concentraciones altas» de monóxido de carbono en la vivienda.

Según informa el SEPA en nota de prensa, el Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11.58 horas. En la llamada se indicó que olía a gas. Una vez en la pedanía de Salas, la dotación de bomberos accedió a la vivienda con los equipos de respiración autónoma y realizaron mediciones con el explosímetro, con el que comprobaron que había concentraciones altas de monóxido de carbono.

 

La vivienda de la pedanía en el Concejo de Salas sufrió la avería de una estufa de gas que posiblemente provocó la fuga que acabó con la vida de la mujer

 

Los efectivos procedieron a ventilar la vivienda. Previamente a la casa ya había entrado la Guardia Civil y el médico trasladado a la zona que sólo pudo certificar el fallecimiento de la mujer. Según se apuntó en la casa había una estufa de gas en la que podría haberse producido alguna avería que provocase la fuga.