Resumen de la semana en #140″

Empezamos la semana con la triste noticia del accidente de avión de Medellín que llevaba a bordo, entre otros pasajeros, el equipo brasileño Chapecoense

Tres jugadores, un periodista y dos miembros de la tripulación sobrevivieron y evolucionan favorablemente. Mientras tanto, ya ha comenzado la repatriación de los 71 cadáveres identificados.

Los actos oficiales por la muerte de Fidel Castro se han sucedido durante toda la semana, el Rey Juan Carlos asistió al acto de despedida del presidente cubano en La Habana que se celebró en la Plaza de la Revolución.

Trump sigue completando la lista de su gobierno, los últimos en incorporarse James Mattis, exjefe de operaciones en Oriente Medio, como nuevo secretario de Defensa y más conocido como ‘perro loco’ por su mano dura como militar y al ministro de sanidad, un opositor de la reforma de ‘obamacare’, Tom Price.

El paro crece una vez más, aumentó en noviembre en casi 25.000 personas, el total de desempleados se sitúa en 3.789.823 parados. Mientras el gobierno aprueba una subida del 8% en salario mínimo, aumentará hasta los 707,6 euros al mes y formará parte del pacto sobre el techo de gasto.

Eduardo Mendoza ha sido galardonado con el premio considerado como el ‘nobel’ de la lengua castellana, el Premio Cervantes 2016.