Al menos 76 personas han muerto y otras cinco han resultado heridas en el accidente de avión en el que viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense, que se ha estrellado en Cerro Gordo de la Unión, en el departamento de Antioquía, en Colombia, según ha informado el general José Acevedo, jefe de la Policía Metropolitana de Medellín, a la cadena Blu Radio.

El avión siniestrado, de la compañía Lamia, partió de Bolivia y se ha estrellado en la zona del Cerro Gordo de la Unión, entre los municipios de La Unión y La Ceja, con 72 pasajeros y nueve tripulantes a bordo.

El avión trasladaba a los integrantes del equipo de fútbol brasileño Chapecoense. Las autoridades colombianas había informado previamente de al menos seis supervivientes del siniestro aéreo.

El Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, que previamente anunció la desaparición de la nave, ha informado de que al lugar del accidente sólo se puede acceder por tierra «debido a las condiciones climáticas».

81 personas viajaban a bordo

En la nave viajaban un total de 81 personas, 72 pasajeros y nueve miembros de la tripulación, según ha informado el aeropuerto a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

«El Comité Operativo de Emergencias del Aeropuerto se ha activado para atender y apoyar situación de emergencia que se presenta con la aeronave», ha agregado.

El director del Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de la Gobernación de Antioquia, Mauricio Parodi, ha confirmado que el avión procedía del aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.

El Chapecoense tenía previsto disputarse este miércoles 30 de noviembre la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot, el principal campo deportivo de Medellín.

El alcalde de Medellín habla de «una gran pérdida de vidas humanas»

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, ha lamentado este martes la «gran pérdida de vidas humanas» registrada en el accidente, al tiempo que ha manifestado su solidaridad con los familiares de las víctimas.

«Es una verdadera tragedia lo que ha ocurrido esta noche. Lamentamos esta gran pérdida de vidas humanas y expresamos nuestra solidaridad con los familiares, amigos e hinchas del equipo Chapecoense», ha afirmado el alcalde de Medellín, en un comunicado.

El alcalde de Medellín, que se ha desplazado hasta el lugar del siniestro aéreo en el municipio de La Unión, ha dicho que su equipo ha dispuesto «toda la colaboración necesaria técnica y humana para atender este accidente».