Descienden las temperaturas mínimas hasta rozar los 0º

Las temperaturas mínimas sufrirán un leve descenso, rozando los 0º. Las máximas, sin embargo, subirán en el oeste y centro peninsular, mientras que descenderán en el Cantábrico y en Baleares. En el interior aparecerán nieblas durante la mañana, y en los literales, brumas.

La zona del mediterráneo seguirá acusando fuertes lluvias y tormentas. Esto provocará que se active la alerta amarilla (riesgo) en Castellón, Valencia, Alicante, Ibiza y Formentera, y Mallorca, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El levante peninsular, Baleares, el área del Estrecho y Melilla amanecerán con cielos cubiertos y nubes, con precipitaciones que irán acompañadas de tormentas. Estás lluvias podrían afectar, aunque de modo más débil y ocasional, a otras zonas del sudeste peninsular. También el litoral cantábrico comenzará la jornada con nubes y algunos chubascos débiles. En el resto de la Península, el cielo se mantendrá con interbalos nubosos.

La cota de nieve, en todos los sistemas montañosos de la Península, se situará entre los 1.600 y los 1.700 metros.

El viento será de componente oeste en el litoral andaluz, y predominará el viento del nordeste en el resto del litoral peninsular y en Baleares. Viento flojo en Canarias.