Méndez de Vigo firma con la CRUE un acuerdo sobre el sistema de acceso a la Universidad

El Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, tiene previsto firmar con la Conferencia de Rectores (CRUE) un acuerdo sobre la que será la nueva prueba de acceso a la Universidad, en la que los alumnos se examinarán sólo de las asignatura troncales de segundo de bachillerato y no de los dos cursos como prevé la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). Este acuerdo se debe materializar posteriormente en un decreto ley.

«Lo voy a firmar (el acuerdo con los Rectores) esta misma mañana porque hay que dar tranquilidad a los alumnos que van a hacer una prueba muy parecida a la anterior PAU», ha explicado el ministro en una entrevista en Antena 3 en la que ha insistido en la importancia de dar «certidumbre» a los docentes y a las familias. El titular de Educación tiene previsto reunirse con el presidente de los Rectores, Segundo Píriz, esta mañana, que coincide con la huelga del Sindicato de Estudiantes contra las ‘reválidas’ de Eso y Bachillerato.

En cuanto a la LOMCE, el ministro ha expresado de nuevo su voluntad de «reformar» el texto legal pero ha insistido en que la tramitación de la proposición de ley aprobada en el Congreso que supondría la derogación de la norma «dejaría en el limbo a 8,2 millones de estudiantes».

Méndez de Vigo ha reiterado la voluntad del Gobierno de alcanzar un pacto por la educación y se ha mostrado más optimista en cuanto a la posibilidad de lograrlo porque «todos los partidos lo llevaban en su programa electoral». En su opinión, un acuerdo que permitiese garantizar «un sistema educativo de calidad para los próximos quince años sería muy bueno para España».