Rita Barberá muere de un infarto

La ex alcaldesa de Valencia y senadora Rita Baberá ha fallecido este miércoles tras sufrir un infarto en un hotel de Madrid, han confirmado a Europa Press fuentes del 112.

Las mismas fuentes han precisado que a las 7.03 de este miércoles el 112 ha recibido un aviso desde el hotel Villa Real, ubicado en la plaza de las Cortes, informando de que una mujer de 68 años necesitaba atención médica al haber sufrido un infarto.

Efectivos del SUMMA se han trasladado inmediatamente al lugar, donde le han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar durante media hora, pero han sido infructuosas, por lo que finalmente han tenido que confirmar su fallecimiento.

El juez acude al hotel para el levantamiento del cadáver

El juez encargado de practicar el levantamiento del cadáver ha llegado poco después de las 9.30 horas al hotel madrileño según ha podido comprobar Europa Press.

La muerte de la senadora ha sido confirmada a primera hora de este miércoles por efectivos sanitarios. El 112 ha sido alertado a las 7.03 horas de que una mujer de 68 años necesitaba atención médica y, aunque le han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar durante media hora, los sanitarios sólo han podido confirmar el fallecimiento.

Hasta el hotel Villa Real, situado frente al Congreso de los Diputados, se han desplazado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el diputado ‘popular’ Rafael Merino, que no han querido hacer declaraciones a los numerosos periodistas congregados.