Egipto: una bomba escondida en un balón de fútbol mata a un niño

Un niño ha muerto y otro se encuentra gravemente herido por la detonación de una bomba trampa oculta en un balón de fútbol y que hizo explosión este sábado en un piso del barrio de Manshiyat Nasser de El Cairo.

El Ministerio del Interior ha informado de que la bomba se activó cuando los niños estaban jugando con la pelota, que habían encontrado anteriormente en un vertedero, según recoge el diario estatal ‘Al Ahram’ en su edición digital.

 

Los terroristas islámicos atacan habitualmente a las fuerzas de seguridad con atentados en el Sinaí. En esta ocasión, un niño ha sido la víctima

 

Desde el golpe de Estado de 2013 contra el presidente Mohamed Mursi se ha producido un repunte de la actividad de grupos armados, principalmente dirigida contra las fuerzas de seguridad y concentrada en la región del Sinaí, donde opera Wilaya del Sinaí, (Provincia del Sinaí), filial en la zona del Daesh. Hasta noviembre de 2014 el grupo era conocido como Ansar Beit al Maqdis, Seguidores de la Casa Sagrada.

Si bien los ataques más mortíferos han tenido lugar en el Sinaí, también se han perpetrado atentados contra las fuerzas de seguridad, tanto en El Cairo como en otras ciudades. También han muerto cientos de presuntos terroristas en operaciones militares de represalia.