Adiós a la LOMCE

Rajoy empieza perdiendo. Adiós a una de las leyes ‘estrella’ del Gobierno de Rajoy. El Congreso aprueba los trámites para suspender la Ley Orgánica para la Mejora Educativa. 208 votos a favor, 133 en contra y dos abstenciones.

Una votación que ha reflejado la soledad de los populares, que con 137 escaños, no han podido evitar que se paralizara la LOMCE.

Fue aprobada en el año 2013 por el PP que entonces disfrutaba de una mayoría absoluta. Controvertida desde el principio. Profesores, alumnos, psicólogos y alumnos criticaban algunas medidas como la importancia de la asignatura de religión. También el asunto de los idiomas, especialmente en algunas comunidades autónomas, en donde las lenguas autonómicas eran materias de especialidad y no eran evaluables en las pruebas estatales o la vuelta de la reválida.

El Gobierno deberá acatar los cambios decididos por las Cortes en una proposición de ley, pero utilizarán los mecanismos necesarios para retrasar esos cambios, consiguiendo que en este curso se celebren las reválidas.