La ‘Bella’ de Emma Watson será diferente a la de la película de animación

En marzo de 2017 llegará a los cines la adaptación en imagen real del clásico Disney La Bella y la Bestia. En aquella película de animación estrenada en 1991, polémica por sus connotaciones sexistas, la protagonista era una apasionada de los libros mientras que su padre se dedicaba a inventar novedosos artilugios. Pues bien, esta historia conocida por todos será muy diferente en la revisión del film que dirigirá, también para Disney, Bill Condon.

Emma Watson es conocida por su activismo feminista. Es Embajadora de Buena Voluntad de la ONU Mujeres y portavoz de la campaña HerforShe, entre otras cosas. Por eso, antes de aceptar el papel de la princesa disney, expuso algunas condiciones. Bella dejará de ser una princesa en apuros para ser una inteligente inventora. Así lo ha explicado la propia protagonista, Emma Watson, en declaraciones a Entertainment Weekly: “En la película de animación es su padre quien es el inventor; nosotros adaptamos eso a Bella”, ha comentado la actriz británica.

“Yo pensaba: ‘Bueno, nunca hubo mucha información en cuanto a por qué Bella no congeniaba con eso. ¿Qué es lo que hacía con su tiempo?’ Por lo tanto, creamos una historia de fondo para ella, que fuese Bella quien había inventado una especie de lavadora de modo que, en lugar de lavar la ropa, pudiera sentarse y usar ese tiempo para leer”, concluye Watson.

Además, la decoradora jefe del film, Kate Spencer, ha querido dar más detalles sobre esta nueva trama basándose en las imágenes promocionales. En una de ellas se muestra al padre de Bella, Maurice (Kevin Kline), trasteando con diferentes cajas de música que él mismo ha construido, algo que para Spencer simboliza lo que su hija, Bella, se está perdiendo.

La actriz ha ayudado a la diseñadora de vestuario a modificar el atuendo del personaje, para que se adapte mejor a su nueva personalidad. Watson se ha negado a vestir corsé, “una prenda que servía para oprimir a las mujeres”. “Bella es práctica y buena amazona. En la película (de animación) lleva manoletinas, pero si tienes que arreglar el jardín, montar a caballo y arreglar máquinas, necesitas unas buenas botas”. Todos estos cambios en el vestuario del pretenden liberar al personaje para que lleve a acabo todas las actividades que hace en la película.