Carmina, la abuela del anuncio de la Lotería de Navidad que te hará llorar

Este año la magia de la Lotería de Navidad se ha trasladado hasta la localidad asturiana de Villaviciosa y tiene como protagonista a una maestra jubilada que no solo ha conseguido emocionar a todo su pueblo, sino también al espectador.

Carmina es una entrañable abuela que durante una retransmisión de años anteriores del sorteo de navidad piensa que tiene el número premiado. Con la ayuda de su hijo y su nieto, el pueblo entero confabula para no desvelarle la verdad y que disfrute de la ilusión y sobretodo de la celebración de poder reunir a todos sus seres queridos y vecinos para festejar, el verdadero premio de estas fechas tan especiales.

La generosidad y la ternura de Carmina forman el binomio perfecto, que tienen como resultado un spot cargado de emotividad y sentimiento, bajo la dirección de Santiago Zannou. Director de películas españolas tan conocidas como “Alacrán enamorado” o “El alma de La Roja”. El encargado de la canción titulada “21 de diciembre” es Fernando Velázquez.

Después de la crítica que tuvo el anuncio de 2013 en el que participaban Marta Sánchez, Montserrat Caballé, Raphael y David Bustamante no han vuelto a aparecer en la publicidad personajes famosos, encontrando en la gente humilde de la calle el filón para emocionar a todo el país antes de las esperadas fiestas.

La Lotería de la Navidad se ha convertido en Trending Topic a los pocos minutos de su publicación convirtiendo a “Carmina” el tema más comentado del día.

La Lotería de Navidad repartirá 70 millones más que en 2015

El Sorteo Extraordinario de la Lotería Navidad 2016 repartirá el próximo 22 de diciembre un total de 2.310 millones de euros en premios, lo que supone 70 millones más que el año anterior, y los agraciados con el ‘Gordo’ recibirán 400.000 euros al décimo, con 660 millones de euros a repartir con este premio principal.

Así lo ha explicado este lunes 14 de noviembre la presidenta de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), Inmaculada García, durante la presentación del Sorteo de Navidad 2016 y el estreno de la campaña publicitaria para este año que ha tenido lugar en la Casa de América, de Madrid.

En total, el sorteo repartirá 25,2 millones de premios. Para ese día, se han emitido 165 series de 100.000 billetes cada una, con una emisión que asciende a 3.300 millones de euros, de los cuales el 70 por ciento se destina a premios.

El segundo premio ascenderá a 1,25 millones de euros por serie y el tercero es de 500.000 euros a la serie. Además, como el año pasado, habrá dos cuartos premios de 200.000 euros y ocho quintos de 60.000 euros.