Muere el cantante Leon Russell a los 74 años

El cantante de rock ‘n’ roll y country Leon Russell ha muerto a los 74 años en Nashville (Tennessee, EEUU).

Leon Russell ha dejado una gran huella en el mundo de la música y es que su larga carrera artística ha estado marcada por colaboraciones junto a grandes artistas como los Rolling Stones, Jerry Lee Lewis y Phil Spector, entre otros.

El inconfundible cantautor, compositor, pianista y guitarrista, fácilmente reconocible por su larga barba blanca, se subió por primera vez a un escenario con apenas 14 años y en el momento de su muerte se encontraba recuperándose de una intervención quirúrgica de bypass cardíaco mientras planeaba retomar su gira el próximo mes de enero.

Ha sido su mujer, Mary McCreary, desde un comunicado lanzado por la propia discográfica del artista, Russell Records, quien se ha encargado de comunicar la triste noticia.

Con Leon se va otra leyenda de la música, que tuvo un papel muy importante en los años 60 componiendo para bandas como The Byrds, hasta que en 1967 lanzó su primer álbum en solitario Look Inside the Asylum Choir, al que siguió años después el segundo, Leon Russelll en el que se incluye uno de sus grandes éxitos, A Song For You, que ha sido versionado por un gran puñado de cantantes.

Una de sus últimas composiciones estrella fue la que realizó en el año 2009 junto a Elton John y Bernie Taupin, para el álbum The Union, que consiguió mantenerse en el tercer puesto de discos más vendidos en las listas estadounidenses.