Trump califica de “injustas” las protestas

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha calificado de “injustas” las protestas que se han convocado en diferentes ciudades del país para protestar por la victoria del republicano en las elecciones a la Casa Blanca del martes.

“Han sido unas elecciones presidenciales muy abiertas y exitosas. Ahora los manifestantes profesionales, incitados por los medios, están protestando. ¡Es muy injusto!”, ha escrito el próximo inquilino de la Casa Blanca a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

trump, protestas, manifestaciones, eeuu, elecciones, presidente, twitter, tuit trump

Miles de personas han salido a las calles de ciudades como Nueva York, Boston y Los Ángeles para manifestar su rechazo al candidato ganador de las elecciones, con el objetivo de dejar claro su rechazo a la victoria del magnate multimillonario.

Muchas de las manifestaciones han tenido lugar en ciudades con una amplia base de electores demócratas, como son Atlanta, Austin, Texas, Boston, Chicago, Denver, Filadelfia, Portland, Oregón, San Francisco, Seattle y Washington.

Se convocan nuevas protestas para este fin de semana

Los organizadores de las manifestaciones “anti-Trump” que tuvieron lugar este miércoles contra el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, han convocado este jueves nuevas protestas para este fin de semana en las principales ciudades del país.

Los manifestantes, que se reunirán por segunda noche consecutiva en la Union Square de Nueva York, han sido convocados también en otros puntos del país, como Washington, Baltimore y la Universidad de Wisconsin.

El ex alcalde de la ciudad de Nueva York Rudy Giuliani ha indicado que los manifestantes, que gritaban ‘¡no es mi presidente!’ mientras avanzaban por la Quinta Avenida, no son “más que un grupo de bebés llorones mimados”.

“Si estás buscando a los verdaderos bobos de izquierda en el campus, son los profesores, no los alumnos”, ha señalado Giuliani, que ha añadido que “esos son los que están más influenciados por los profesores”.

Giuliani ha manifestado que instará a Trump a escuchar a los manifestantes y decirles que esperen al menos un año. “Tranquilos, las cosas no son tan malas como pensáis”, ha aseverado.

Las manifestaciones tendrán lugar a lo largo del fin de semana, según han informado los organizadores, que han instado a manifestarse en Washington el 20 de enero durante el día de la investidura presidencial.

Durante la noche del miércoles, miles de manifestantes se reunieron en Los Ángeles y Oakland, California. La Policía de Los Ángeles detuvo a decenas de personas cuando éstas intentaban bloquear una de las principales intersecciones de la ciudad.

En Oakland los manifestantes también bloquearon el tráfico y lanzaron objetos a los agentes de Policía, dañando las ventanas de varios edificios de la zona. Los agentes, por su parte, lanzaron productos químicos contra varios grupos de personas para sofocar la manifestación.