La ultraderecha en Europa está de enhorabuena #En60″
La victoria de Trump no ha dejado indiferente a nadie tampoco a los líderes políticos europeos. Para la ultraderecha el triunfo del candidato republicano es un importante paso para la libertad
Marine Le Pen en no podía esconder su alegría y lo hacia con estas declaraciones: “La decisión de la gente americana es interpretada como una victoria de la libertad. Me atrevo a repetir aquí que la elección de Donald Trump es una buena noticia para nuestro país”.
También quiso darle la enhorabuena Amanecer Dorado: “Esta es una victoria para las fuerzas que se oponen a la globalización, luchan contra la migración ilegal y a favor de la limpieza étnica de los Estados”.
El primer ministro húngaro aseguró que la democracia sigue viva gracias a su triunfo y la formación antiinmigración en Alemania tuiteó: “Los americanos han optado por un nuevo comienzo y contra la corrupción. Esta oportunidad es histórica”.
Die Amerikaner haben sich für den politischen Neuanfang und gegen
Filz/Korruption entschieden – diese Chance ist historisch.#Trump *— Frauke Petry (@FraukePetry) 9 de noviembre de 2016
Y Putin manifestó que al fin Rusia está preparada para la reconstrucción de las relaciones con Estados Unidos.
El triunfo del racismo y la xenofobia muchos lo han calificado de ‘vital’ para todos y para otros, sin embargo, es más bien una victoria mortal.