R32, el nuevo gas respetuoso con el medio ambiente

Hoy en día gracias a la preocupación por el  cuidado del medio ambiente y la protección a los recursos naturales, muchas empresas e industrias encargadas de la producción y diseño de aparatos y elementos de uso cotidiano, han iniciado proyectos para la construcción de productos respetuosos del medio ambiente. Esta nueva tendencia ha generado la aparición en el mercado de elementos que facilitan y mejoran la vida humana y además generan el menor daño posible al ecosistema.

De esta forma y en cumplimiento de la norma europea CE 517/2014, se creó una evolución en los aparatos de aire acondicionado domestico, de forma que sale al mercado el gas refrigerante R32  el cual, es un nuevo gas respetuoso con el medio ambiente que contienen los nuevos aparatos de Panasonic.

Estos equipos se caracterizan por su ahorro de energía, la purificación del aire y la adaptabilidad de su funcionamiento al espacio y estilo de vida de las personas que los usan, de esta forma, cumplen con las expectativas de confort y comodidad, además, de ser cuidadoso y respetuoso del medio ambiente.

En este sentido, el gas R32 es un gas refrigerante puro con excelentes propiedades termodinámicas, que no produce agotamiento de la capa de ozono, en tanto tiene un potencial de calentamiento atmosférico (GWP) de 675, muy bajo en comparación con otros gases del mercado.  Igualmente, requiere menos carga de refrigerante y genera un 10% más de eficiencia,  por lo que se considera como un gas económico. Además, ofrece un mejor rendimiento con una temperatura exterior. De esta forma el R32 es perfecto para nuevos equipos, considerado como el mejor gas en trasmisión térmica y eficiencia energética.

Para ser más exactos, el R32 contamina un tercio en comparación con otros gases, en parte porque requiere menos cantidad por cada equipo de aire acondicionado. Finalmente, el  R32 está clasificado como un refrigerante A2L, lo que significa que tiene muy bajo riesgo de ocasionar accidentes por toxicidad (A) y por inflamabilidad (2L). De esta forma, sus cualidades lo convierten en un gas más fácil de reutilizar y reciclar ya que está compuesto por un solo refrigerante que además, no se fracciona