Lluvia en Canarias y en el resto de España cielos poco nubosos

Los cielos estarán poco nubosos en la mayor parte del país, excepto en el extremo noroeste y cuadrante suroeste peninsular y en Canarias, donde pueden tener precipitaciones ocasionales, débiles y aisladas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En Canarias los cielos estarán nubosos y que probablemente tendrán precipitaciones ocasionales en las islas de mayor relieve y que no se descartan en el resto de las islas. Además, en la Península se prevén intervalos de nubes medias y altas que podrían dejar alguna precipitación débil, ocasional y aislada, sobre todo en Galicia y suroeste de Andalucía, donde puede producirse alguna tormenta.Además, en el litoral de Cataluña, Baleares y a primeras horas en el Cantábrico, valle del Ebro y valles del oeste de Extremadura y de Andalucía y podrían aparecer en estas zonas algunos bancos de niebla. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubes medias y altas.

Respecto a las temperaturas, se prevé que desciendan en Canarias mientras en el resto de España apenas habrá cambios significativos.

Por último, espera que el viento sople de componente este en el litoral cantábrico y en el área del Estrecho y será flojo de dirección variable en el resto, aunque tenderá a componente oeste en Canarias durante la tarde.