Los beneficios de VidaCaixa crecen un 46% en los primeros nueve meses

La compañía VidaCaixa logró un beneficio neto consolidado de 363,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 46% más que en el mismo periodo del año anterior, gracias al buen comportamiento de las carteras de ahorro y riesgo y los beneficios extraordinarios provenientes de la gestión activa de inversiones. Sin contar este último segmento, el crecimiento del negocio respecto a septiembre de 2015 fue del 21%, según ha informado la aseguradora, que ha superado los 4,4 millones de clientes únicos en este periodo de tiempo, con un incremento del 6,8% en relación a septiembre del año anterior.

En los nueve primeros meses del año, VidaCaixa gestionó un volumen total de recursos de 65.178 millones de euros, un 12,6% más que el ejercicio anterior. En este tiempo comercializó un total de 8.010,5 millones de euros en primas y aportaciones, un 37,9% más.

 

En este periodo del año, VidaCaixa gestionó un volumen total de recursos de 65.178 millones de euros

 

El volumen de recursos gestionados en sus planes de pensiones avanzó un 10,6% en relación al mismo periodo del año anterior, una cifra casi 7 puntos superior a la media del mercado, que avanzó a un ritmo del 3,7%. Este crecimiento se traduce en un incremento de la cuota de mercado de 1,4 puntos interanuales hasta alcanzar un 22,6%. La rentabilidad de los planes de pensiones individuales de VidaCaixa se ha situado por encima de la media del mercado, con un 2,5% frente al 2,2% del mercado según datos de Inverco. A ello ha contribuido la gestión activa de las inversiones y, en especial, los movimientos tácticos de renta fija, tanto pública como privada.

VidaCaixa se mantiene como líder en el ramo Vida, con una cuota de mercado del 28,5% en cuanto al volumen total de primas, que supone un incremento interanual del 28,5%.