Los yihadistas en Mosul solo pueden “morir o rendirse” #En60″

Los militares y policías iraquíes ya han entrado en Mosul para combatir al Daesh. En las primeras 24 horas han logrado penetrar en el fuerte del grupo terrorista y hacerse con la sede de la televisión.

Pese a la ofensiva, hoy Mosul se ha despertado con la ejecución de 52 jóvenes en un colegio público situado al este de la ciudad. Las víctimas, antiguos efectivos de las fuerzas de seguridad. Cientos de civiles y antiguos miembros de las fuerzas de seguridad han sido asesinados en los últimos meses.

La ciudad de Mosul está cercada desde norte, este y sur, el despliegue del Ejército iraquí y de los peshmergas kurdos, en el oeste las Unidades de Movilización Popular, además de los chíies encargados de controlar la posible huida de Daesh a Siria. Contando también con el apoyo de la aviación de combate de la coalición liderada por Estados Unidos. Presumen de haber logrado en 48 horas la liberación de al menos 17 localidades.

Según previsiones estadounidenses 5.000 yihadistas continúan en Mosul. El primer ministro de Irak afirma que no tienen escapatoria y que solo tienen dos opciones morir o rendirse.