Madrid Arena, la tragedia de Halloween cumplió 4 años

Este martes se cumplen cuatro años de la tragedia ocurrida en la fiesta de Halloween celebrada en el Madrid Arena en la que fallecieron cinco jóvenes. Es la primera vez que los responsables ya han sido condenados por la justicia madrileña.a.

La novedad de este cuarto aniversario es que los responsables ya han sido condenados por la Justicia madrileña. La Audiencia Provincial de Madrid impuso recientemente a Miguel Ángel Flores una condena de cuatro años de prisión.

La Justicia absolvió al exjefe de la Policía Municipal de Madrid Emilio Monteagudo, que se sentó en el banquillo de los acusados a instancias de las familias. También se exoneró a los doctores encargados del dispositivo médico de la fiesta.

En la sentencia, los magistrados consideraron acreditado que la muerte de las cinco jóvenes y las lesiones de otras 29 personas se produjo como consecuencia del sobreaforo existente, al haber entrado al recinto alrededor de 16.600 personas.

 

La tragedia del Madrid Arena que dejó cinco muertes de jóvenes que solo buscaban pasar una noche de fiesta

 

Además, agregaba que a estos delitos contribuyó a su vez el cierre de vomitorios y escaleras, con lo que se dificultó el tránsito de los asistentes por el pabellón, y haberse derivado la entrada del público a través de las puertas de emergencia directamente a la pista, que ya se encontraba saturada por el sobreaforo.

En el fallo, que no se es firme, se inhabilitó a Miguel Ángel Flores, al que considera que actuó intentado conseguir en todo momento el «máximo beneficio económico», para el ejercicio profesional de cualquier actividad en relación con la organización y celebración de eventos durante el tiempo de condena.