Rajoy responde a Iglesias en la sesión de investidura

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP ha respondido este jueves al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que él no tiene miedo a las manifestaciones, a las huelgas generales «ni a casi nada», y se ha preguntado si las que ahora se convocan se deben a que quienes protestan tampoco se sienten representados por Iglesias.

En su turno de réplica en el debate de investidura, Rajoy ha echado mano de ironía –como ya es habitual en sus rifirrafes con Iglesias– para dejar claro que él no está pidiendo la confianza de los diputados por efecto de alguna «conspiración» sino porque su partido fue el más votado a pesar de que Podemos le tilde de «espanto» o «quintaesencia de todos los males».

«A ver si soy capaz de explicarlo, porque los españoles han preferido de forma muy mayoritaria al PP y eso es importante, por eso he dicho que vamos a hablar de democracia y es bueno que lo interioricemos todos. Yo lo he interiorizado, usted no lo sé todavía», le ha espetado.

Y eso que ha reconocido que le resulta difícil contestar a todo lo que le dice Iglesias, que hace «un debate de Twitter» y con descalificaciones gruesas en las que «no hay que pensar ni argumentar».