Carme Forcadell responde a PP y Ciudadanos

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha replicado este miércoles a PP y C’s que no dimitirá y que no teme que la inhabiliten porque considera que sería un «ataque antidemocrático tan feroz» que no se lo imagina.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, cuando se cumple su primer año al frente de la presidencia del Parlament, ha reaccionado así después de que el TSJC haya admitido a trámite la querella de la Fiscalía contra ella por haber permitido votar las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente pese al aviso del TC.

Según Forcadell, no dejará el cargo porque se limitó a cumplir con sus funciones y defendió «la soberanía del Parlament y el derecho de expresión de los diputados», además de apuntar que los presidentes de la cámara los ponen y sacan los diputados.»Soy presidenta del Parlament porque me eligieron los diputados, y preveo dejar de serlo cuando los diputados, en la próxima legislatura, elijan a otra persona. Es la única manera de poner y sacar, en democracia, a los presidentes del Parlament», ha recalcado.

Al preguntar si desobedecerá una eventual sentencia condenatoria, Forcadell ha reiterado que no se puede imaginar este escenario como tampoco el de que el Gobierno suspenda la autonomía catalana y, en consecuencia, funciones de la cámara.