Los menores, principal objetivo del Daesh #En60″

Dos imanes han sido detenidos en Ibiza por adoctrinar a menores sobre el Daesh. Ambos, de origen marroquí tenían una gran influencia sobre los integrantes de la comunidad islámica en la zona, hecho especialmente grave en el caso de los niños.

Reclutar menores es uno de los principales objetivos del grupo terrorista. Por varias causas, y es que según los expertos, los menores levantan menos sospechas entre las Fuerzas de Seguridad. Estos adolescentes tienen un claro perfil: la mayor parte son hijos de inmigrantes nacidos en España. Tienen entre 16 y 17 años, problemas de estudios y están poco integrados en la sociedad.

Los adolescentes, con la promesa de convertirse en héroes, combaten con más fiereza y compromiso para la yihad. Sufren un lavado de cerebro, con técnicas muy similares a las que utilizaban los nazis. El reclutamiento en nuestro país se da especialmente en el Mediterráneo. Solo en España, el ministerio del Interior, cifra en 156 los presuntos yihadistas detenidos desde que en 2015 el nivel de alerta antiterrorista se elevó a 4.

Los jóvenes suponen una mano de obra barata en comparación con los adultos, ya que consumen poco y cobran menos.