Las imágenes se repiten. El vergonzoso espectáculo de los ultras polacos

Las imágenes se repiten. violentos y salvajes, los hinchas de las aficiones europeas siguen creando el pánico en los campos de fútbol.

Los polacos toman el relevo a los rusos e ingleses. Las imágenes vividas alrededor del Bernabeu nos recuerdan a las ya vistas en la última Eurocopa en el que un hincha seguidor de la selección norirlandesa murió tras un ataque al corazón. Esta era la segunda vez en menos de seis meses  en la que el estado lionés anotaba una muerte.

Con la muerte de Jimmy, el joven aficionado del Deportivo de La Coruña, desde 1982 hasta 2014 se suman once muertes por violencia en los campos de fútbol. Las autoridades tratan de calmar la situación e intervenir lo más rápido posible. Y se despliegan dispositivos antes, durante y después de un partido de fútbol de alto riesgo por la presencia de los hinchas del Legia Varsovia. De hecho, el estadio Santiago Bernabéu fue completamente blindado.

Por su parte la UEFA no quiere más escenas de terror y condena los hechos violentos en manos de estos hinchas que no representan a los amantes del fútbol. Quizá habría que empezar a establecer un protocolo para evitar en el futuro sucesos de este tipo.