Pulso de la economía en 60″: Crece la confianza de los empresarios

Los empresarios afrontan la recta final de 2016 con buenas expectativas. Al menos, eso se desprende del índice de confianza empresarial para los próximos tres meses. Por primera vez, en este ránking, los optimistas superan a los pesimistas. Uno de cada cuatro valora positivamente la situación especial del país.

Y si acudimos a la estadística recopilada por Caixabank, razones no les faltan. El índice de producción industrial de la eurozona creció en agosto un 0,8%, lo que representa una mejora de 0,5 puntos respecto al mes anterior. Por países, España e Italia lideraron el avance con un incremento del 1,2% y 1,1%, respectivamente, mientras que el índice ascendió en menor medida en Alemania, sólo un 0,5%.

Optimismo a este lado del globo, porque de Asia siguen llegando noticias preocupantes. En China, el sector exportador sigue cayendo. Las ventas al exterior han descendido un 6,8% en lo que va de año y el país está vaciando sus arcas. Sus reservas han menguado 18.800 millones de dólares, la mayor desde mayo.