Resumen de la semana en 60″

Al final, Francisco Correa tira de la manta. La vista oral de la trama Gürtel ha comenzado con un testimonio lleno de acusaciones. Correa  señala con el dedo a Bárcenas, el tesorero, y a Francisco Álvarez Cascos, el secretario general, del PP de la primera era Aznar y se sitúa como el conseguidor de contratos a todos los niveles: municipal, autonómico y central de todo tipo de empresas, las grandes y las no tan grandes.

Todo por un módico 2-3% de la obra conseguida. El juicio de la Gürtel enturbia a posible investidura de Rajoy, la segunda ronda de contactos con el rey para designar el candidato serán el 24 y 25 de octubre, y agita a la bancada socialista que parece más rota que nunca. Catalanes y baleares, como se pudo comprobar en la recepción del día de la Hispanidad, no están dispuestos a abstenerse.

Fuera de nuestras fronteras el vídeo machista de Donald Trump, que salió ampliamente a relucir durante el segundo debate televisivo con Hillary Clinton parece que le pasa factura al republicano, cuya intención de voto se hunde en las encuestas