Se detiene temporalmente la producción del Samsung Galaxy Note 7

Samsung ha detenido de forma temporal la producción de su ‘smartphone’ Galaxy Note 7, después de que siguieran reportándose problemas con las baterías de los terminales.
Según ha informado una fuente oficial de uno de los proveedores de la compañía al medio surcoreano Yonhap, esta decisión responde a la intención de trabajar en colaboración con los organismos encargados de vigilar por la seguridad de los consumidores en Corea del Sur, china y Estados Unidos.
La decisión de detener la producción afecta también a la fábrica de Vietnam que, según la fuente, es la encargada de abastecer el Galaxy Note 7 a nivel mundial. Además, la agencia de noticias Reuters ha compartido que operadoras estadounidenses y australianas han dejado de vender o incluso de cambiar estos terminales de Samsung.
Samsung, en un comunicado, ha explicado que por ahora, los planes de la compañía pasan por un «ajuste temporal» de la producción de Galaxy Note 7 con el fin de tomar medidas destinadas a «garantizar la calidad y la seguridad» de los dispositivos.