Salvamento Marítimo rescata a 52 adultos y cuatro bebés en Alborán

Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado a 56 personas, entre ellas cuatro bebés, que viajaban a bordo de una patera por el mar de Alborán, y que van a ser trasladadas al puerto de Málaga.

Según ha informado un portavoz del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía, la Guardia Civil ha alertado de dicho rescate a las 10,50 horas, y está previsto que estas personas, de origen subsahariano, lleguen a la escala real del puerto de Málaga en torno a las 13,00 horas.

 

La embarcación ‘Salvamar Alnitak’ de Salvamento Marítimo ha sido la encargada de rescatar a los ocupantes de esta patera

 

Salvamar Alnitak, salvamento marítimo

 

Ha sido la ‘Salvamar Alnitak’ de Salvamento Marítimo la encargada de rescatar a los ocupantes de esta patera, entre las que figuran 40 hombres, doce mujeres y cuatro bebés, en aparente buen estado de salud, según las mismas fuentes.

Tras recibir el aviso de la Guardia Civil, Emergencias 112 Andalucía ha alertado a los servicios sanitarios de EPES, a la unidad de la Policía adscrita a la Junta y a Policía Local.