El resumen de la semana #En140″

El miedo se instala en Haití tras el paso del huracán ‘Matthew’, que cierra la semana con 280 muertos. Cerca de 30.000 personas se encuentran en albergues improvisados mientras que aún 35.000 continúan sin refugio.

Sin lo que ya consideraban hogar también pueden quedarse los inmigrantes de Reino Unido. Tras el Brexit auguraban un futuro en el país emborronado por la nueva política xenófoba. Y no se equivocaban.  Hay 140 millones de libras destinadas a terminar con los trabajadores extranjeros. La primera ministra ya ha dicho, por ejemplo, que aceptará la llegada de médicos  “hasta que haya el suficiente número de médicos formados en Reino Unido”. Luego deberán abandonar el país.

Un 50,21 % de los colombianos han dicho ‘No’ a la hoja de ruta marcada por su presidente con la guerrilla de las FARC. El odio y el rencor que perdura se ha visto reflejado en las urnas y Colombia ha dicho ‘No’ para que los criminales no salgan impunes. 52 años de guerra han dejado atrás 222.000 asesinadas, 25.000 desaparecidos y 30.000 secuestrados.

Rodrigo Duterte, el presidente de Filipinas demostró que no tiene pelos en la lengua al llamar ‘hijo de puta’ al presidente de los Estados Unidos y al Papa Francisco.

Duterte prometió librar al sudeste asiático de las drogas y el crimen. ¿Lo consiguió? Sí, pero con más violencia. Desde que llegó al poder se han producido más de 3.600 muertes. En contra,  La Amnistía Internacional advierte sobre el clima de ilegalidad y el miedo que se ha apoderado del país.