Pixel, los nuevos teléfonos de Google

Google ha celebrado este martes el evento de presentación de sus novedades de hardware y software, entre las que han destacado los nuevos dispositivos móviles, que abandonan la marca Nexus y llegan bajo el nombre de Pixel. De momento los móviles que acaba de anunciar la compañía estadounidense no tienen fecha para su distribución en España.
Pixel es un paso más en el trabajo de Google. La compañía ha desarrollado tanto el ‘hardware’ como el ‘software’, como han explicado en la presentación, y el resultado es un dispositivo que cuenta con Google Assistant en su núcleo y que ha sido diseñado pensando en la realidad virtual.
Asimismo, los móviles Pixel incorporan un nuevo Launcher, diseñado para aprovechar todo el potencial de Google Assistant y su interactuación con el resto de servicios de la compañía.
La cámara es otro de los aspectos en los que han trabajado con detalle desde Google. Como han anunciado, Pixel incorpora la mejor cámara móvil, según DxOMark. Entre otras características, cuenta con tecnología HRD+ por defecto y estabilizador de imagen para vídeo. Además, Pixel cuenta con almacenamiento ilimitado de fotografías en Google Fotos, incluso con aquellas de mayor calidad.
La compañía no ha mostrado uno, sino dos ‘smartphones’ de su nueva marca, Pixel y Pixel XL, como ya habían dado a conocer los rumores y filtraciones que durante meses han circulado por Internet. El primero es un terminal de 5 pulgadas, mientras que el segundo es un poco más grande, de 5,5 pulgadas, aunque tienen características similares.
Pixel llega con un procesador Snapdragon 821 de Qualcomm, 4GB de RAM y capacidad de 32 GB o 128GB, así como con sensor de huellas dactilares, y cámara trasera de 12,3 megapíxeles. Su batería se queda en los 2.770 mAh, mientras que la de Pixel XL asciende hasta los 3.450 mAh.