Flores no entrará en prisión de forma inmediata

El empresario Miguel Ángel Flores no entrará de forma inmediata en prisión, tal y como lo había solicitado la Fiscalía de Madrid y las acusaciones particulares en una vistilla celebrada esta mañana en la Audiencia Provincial de Madrid.
Así lo ha determinado la Sección Séptima en un auto, al que tuvo acceso Europa Press, en el que razona los motivos por los que la Sala no considera prodecente el cumplimiento anticipado de la sentencia que condenó al empresario a cuatro años de cárcel.
De este modo, acuerda que «no ha lugar a modificar la situación personal de Miguel Ángel Flores», manteniéndose las actuales medidas cautelares. Esta resolución no es firme y contra la misma cabe recurso de súplica en el plazo de tres días.
En la argumentación, las magistradas de la Sala señalan que «la supuesta descapitalización de Flores a la que hacen referencia las acusaciones particulares no puede valorarse como hecho novedoso del que inferir la existencia de un riesgo de fuga».
Agrega que «la situación económica de Flores y la tenencia de bienes en el extranjero ya fueron examinadas y tenidas en cuenta en un auto de 22 de diciembre de 2012». «Por todo ello, no procede decretar la prisión provisional ni incrementar la fianza que tiene para garantizar su libertad provisional», destaca el auto.
Además, señala que el hecho de que se haya dictado sentencia condenándole a una pena de cuatro años de prisión -pena que tiene la consideración de pena menos grave-, por sí solo «no permite inferir que exista riesgo de que el mismo pueda sustraerse a la acción de la justicia, puesto que ni su arraigo ni su conducta procesal permite sostener esa afirmación».