Un 60% de los jóvenes europeos que encontraron trabajo en el último año eran españoles

La ministra de Empleo y de Sanidad, Fátima Báñez, ha asegurado que el 60% de los jóvenes de la zona Euro que salieron del desempleo en el último año eran españoles. Además, ha anunciado que España está trabajando con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para liderar una iniciativa global para el empleo de calidad entre los jóvenes.

Báñez ha recordado las herramientas puestas en marcha por el Gobierno en favor del empleo de los jóvenes a través de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven y de la Garantía Juvenil, impulsada en el seno de la Unión Europea y de las que, según ha precisado, se están beneficiando más de 745.000 jóvenes.

“Hoy se crea empleo juvenil a un ritmo del 7,2%, más del doble que la media nacional”, ha afirmado, al tiempo que ha indicado que no se “conforman” porque siguen “empeñados en avanzar, más rápido, más intensamente”.

En cuanto a los premiados, la ministra ha elogiado su trayectoria y ha destacado su empeño en “implicarse a fondo y en querer ser dueños” de su “propia vida”. “Porque ofrecer oportunidades a aquellos que tienen capacidad de soñar, contar con el talento de aquellos que miran lejos no es sólo una obligación, es la mejor estrategia para seguir construyendo una España competitiva y capaz de ofrecer oportunidades”, ha remarcado.