La encrucijada del PSOE #En140″

La que se está liando en el PSOE. La crisis interna que era “evidente” ya es oficial. 17 miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE han presentado oficialmente su dimisión para forzar la salida de Pedro Sánchez de la Secretaría General. El líder socialista está solo ante el peligro. Y todo el mundo tiene algo que decir al respecto Iglesias lo califica de “fraude a Sánchez”, a Rivera “le preocupa, pero le preocupa más el bloqueo institucional” y Rajoy no dice nada aunque tampoco hace falta.

Y llega el momento de Susana Díaz, que con la ayuda de Felipe González, se prepara para asalto a la cima del PSOE.

Y también en política pero en una situación muy distinta se encuentran Clinton y Trump, que tras su primer debate presidencial, los sondeos han dado como ganadora a la candidata demócrata.Un debate tenso, en el que ambos se esforzaron, Clinton se mostró como una política con experiencia y Trump, como siempre, se desenvolvió perfectamente en la televisión lanzando mensajes dirigidos a su electorado. Y pese a los esfuerzos, las encuestas hablan de poca ventaja entre los dos candidatos. Clinton cuenta con el 46% de los electores a nivel nacional, mientras Trump cuenta con un 44%. Y es que existe un descontento general con los dos principales candidatos.

En España, conocíamos la sentencia impuesta a Miguel Ángel Flores, el responsable de la fiesta que tuvo lugar en el pabellón municipal Madrid Arena el 1 de noviembre de 2012. Ha sido condenado a cuatro años de prisión,por cinco delitos de homicidio por imprudencia grave y 29 delitos de lesiones. Aquella noche de Halloween una gran avalancha de gente causó la muerte de cinco jóvenes: Katia, Rocío, Cristina, Belén y María Teresa. Los años que deberá pasar en prisión no llega a ser ni un año por cada jóven. Por ello, los familiares están descontentos con esta sentencia, que a su parecer, se queda corta.

Los familiares, pero de las víctimas del 11 septiembre de 2001, parecen que encuentran justicia 15 años ya que ahora pueden demandar a Arabia Saudí por su supuesta implicación.El 23 de septiembre Barack Obama vetó la Ley de Justicia contra Patrocinadores del Terrorismo, una semana después las dos cámaras del Congreso han anulado el veto y dan luz verde a los seres queridos de las víctimas del atentado para demandar ante los tribunales a Arabia Saudí por su posible financiación. El Congreso ha considerado que los familiares merecen justicia, pese a que esto cause problemas diplomáticos.