Puigdemont sitúa el referéndum el 17 o 24 de septiembre

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha situado este viernes la celebración del referéndum el domingo 17 o 24 de septiembre, aunque ha aclarado que se podría posponer si se acuerda con el Estado.
En una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, ha negado la posibilidad de que se convoque el domingo 10 de septiembre por estar cerca de la Diada, para evitar que se le acuse de querer decantar el voto, pero ha recordado que ya avanzó que se podría acordar la fecha, la pregunta o el quorum si se pactara con el Estado.
También ha advertido de que una posible negociación con el Estado no puede tratarse de una maniobra dilatoria, y ha anunciado que habrá que volver a pedir en el Congreso la demanda del referéndum para mantener \”al más alto nivel\” esta apelación, además de precisar que el lunes 10 de octubre irá a Madrid a explicar lo planteado en el Parlament.
Sin embargo, ha advertido de que actualmente no puede llamar a ninguna puerta en España porque \”hay un Gobierno en refunciones\” y una alternativa que pasa por un PSOE sumido en una grave crisis.
“Que sea un ‘last call’ depende de ellos, no de nosotros”, ha avisado Puigdemont, que ha negado que el referéndum sea otro 9N porque habrá una pregunta con dos respuestas y el resultado será vinculante, pero no ha querido marcar un mínimo de participación.