Los críticos a Sánchez arremeten contra la Comisión de Garantías del PSOE

La presidenta del Comité Federal, Verónica Pérez, ha mostrado sus “dudas jurídicas” sobre las dos convocatorias del Comité Federal que ha realizado la Ejecutiva de Pedro Sánchez y arremete contra Isabel Celáa a quien acusa de “secuestrar” la Comisión Federal de Ética y Garantías, por no convocarla a pesar de su petición y de la de los 17 dimisionarios. En su opinión, esta Comisión debe dirimir cuál es el procedimiento a seguir.

Verónica Pérez ha considerado que este sábado hay dos convocatorias distintas del Comité Federal, y ha admitido que tiene “serias dudas jurídicas de ambas”. De la primera, porque “fue convocada por un órgano que no es el competente, la Permanente, y no por el plenario de la Ejecutiva federal”, mientras que la segunda fue la convocada el pasado jueves por “una Ejecutiva que ya no existe”.

Señalando estas “dudas”, Pérez ha explicado que, “para hacer todo el procedimiento de acuerdo a las normas y ante la discrepancia de opiniones”, ayer solicitó en Ferraz que se convoque, de forma “urgente y necesariamente en el día de hoy”, la Comisión Federal de Ética y Garantías, que entiende que es el órgano que “tiene que dirimir cuál es el procedimiento a seguir en este momento de acuerdo a los Estatutos”.

“Lo que no puede pretender el que hasta hace dos días era secretario de Organización -en referencia a Cesar Luena- es ser juez y parte de todo esto”, ha recalcado la socialista sevillana para defender que “tiene que ser un órgano distinto y también elegido en el último congreso del partido”, el que se pronuncie sobre esta tesitura.

En este sentido, ha dicho no entender por qué la presidenta del Comisión Federal de Ética y Garantías, Isabel Celáa, no lo convoca, “no porque lo he pedido yo como presidenta del Comité Federal, sino porque también lo han pedido la mayoría de miembros”. Así, ha considerado que Celáa tiene “secuestrado” este órgano.