Detenidos dos patrones de una patera con destino a Canarias

La Policía Nacional ha detenido en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) a dos hombres de nacionalidad marroquí, como presuntos encargados de tripular una embarcación con inmigrantes ilegales que llegó al sur grancanario el pasado día 6 de septiembre con 15 personas a bordo, la mayoría de ellos menores de edad. Los dos patrones detenidos habían tripulado otras pateras con destino a Canarias, según ha informado este lunes la Jefatura Superior de Policía de Canarias, para añadir que a su llegada a la costa, los inmigrantes que viajaban en la patera emprendieron la huida a pie.

Tras tener conocimiento de los hechos, la Policía Nacional activó el protocolo de actuación para estos casos. En un corto espacio de tiempo, ya habían sido localizados 13 inmigrantes ilegales.

Fruto de la colaboración ciudadana, uno de los hombres que había huido fue localizado y detenido por la Guardia Civil de Santa Lucía en la localidad de Vecindario y finalmente, la mañana del 7 de septiembre, detenido el último de ellos.