Rescatados 82 inmigrantes en el Mar de Alborán

Salvamento Marítimo ha rescatado a 82 inmigrantes que viajaban a bordo de dos pateras localizadas en el Mar de Alborán y que van a ser trasladados al Puerto granadino de Motril. Según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo en declaraciones a Europa Press, una ONG ha avisado en torno a las 14,15 horas de este domingo de la posible salida de una patera desde Marruecos que se estaba dirigiendo a España.

De inmediato, desde Salvamento se ha activado el habitual dispositivo de búsqueda mediante la embarcación ‘Guardamar Polimnia’ y el avión ‘Sasemar 101’, se ha alertado al centro de Coordinación de Almería, así como también se ha dado aviso a navegantes de la zona por si podían aportar más información sobre la ubicación exacta de la patera.

Así, las mismas fuentes han indicado que un pesquero ha alertado a Salvamento de que había avistado dos pateras a siete millas al suroeste de Alborán, información que proporcionó a la ‘Guardamar Polimnia’, la cual ha rescatado a sus ocupantes, a quienes traslada al Puerto de Motril, donde tiene prevista su llegada en torno a las 21,00 horas de este domingo.

Junto a esto, desde Salvamento también han detallado que en una de las pateras viajaban un total de 50 personas de origen subsahariano –de las cuales 41 son varones, seis son mujeres, así como tres son niños–, mientras que en la otra patera se hallaban 32 inmigrantes –26 varones, cinco mujeres y un bebé–. De momento, se desconoce el estado de salud de los viajeros.