Antiguos legionarios toman la Plaza Mayor para defender a Millan Astray

El exlegionario y uno de los organizadores de la concentración de antiguos legionarios que ha tenido lugar este sábado Guillermo de Rocafort ha tildado de “felonía” el cambio de nombre de la calle Millán Astray acordado por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid.

En declaraciones a Europa Press, Rocafort ha señalado que le dieron la calle a Millán Astray por motivos como crear el Tercio de Extranjeros, por sus actos “heroicos” en Filipinas y por la creación del grupo Mutilados por la Patria.

 

Los antiguos legionarios se manifestaron y celebraron un mitin. también intervino un sacerdote y cantaron El Novio de la Muerte

 

Así, ha indicado que se han reunido “varias veces” con la Comisión de la Memoria Histórica y que se les ponen “los ojos como platos” cuando les cuentan “semejantes mentiras” y ha exigido que “cumplan” primero la “ley de las banderas que no cumplen en parte de España”.

La concentración ha tenido lugar entre las 12 y las 14 horas en la Plaza Mayor, casi abarrotada, con gritos de “¡Viva España!, ¡Viva el Rey!, ¡Viva la Legión!” y banderas de España.