Los manifestantes desafían el toque de queda en Charlotte
La policía y el Ejército evitan confrontaciones con un grupo de manifestantes en Charlotte que, de manera pacífica, habían desafiado el toque de quedada y salieron a la calle pasada la medianoche en protesta por la muerte del afroamericano Keith Lamont Scott a manos de la Policía. Una hora después de la entrada en vigor del toque de queda, los manifestantes dieron por terminada la tercera noche de protestas.
La noche ha transcurrido sin incidentes y a las seis de la mañana hora local, la normalidad ha vuelto a la ciudad que permanece en estado de emergencia. Las protestas estallaron el martes, después de que un policía matase a tiros al afroamericano Keith Lamont Scott, de 43 años, en el aparcamiento de un edificio de apartamentos en el que esperaba que su hijo regresara del colegio para recogerlo.
La Policía acusó a Scott de ir armado y de suponer una “amenaza de muerte inminente” para los agentes, un relato que rechazan familiares y testigos. Entretanto, la familia de Scott aseguraque “tienen más preguntas que respuestas” tras ver los videos grabados del suceso, y pidieron que las imágenes se hagan públicas “inmediatamente”.
Según los abogados de la familia, en los dos videos que pudieron ver del tiroteo, la víctima no muestra signos de agresividad y no se aprecia si empuña un arma, como aseguraron los agentes inicialmente.