La mujer de Rahami se fue de EE UU antes de los atentados

Ahmed Rahami  parece que cuidó todos los detalles antes de colocar las bombas en Nueva York. Su mujer no se encontraba en el país la noche de autos. No obstante, desde Emiratos Árabes Unidos, donde se encuentra en estos momentos, está colaborando con la justicia estadounidense. Tampoco su madre, que se encuentra en Turquía, desde hace tres semanas. Los investigadores buscan los vínculos con el terrorismo del autor de los ataques de Nueva York, al que acusan de usar armas de destrucción masiva.

En este sentido, se siguen conociendo detalles del proceso de radicalización de Rahami. El autor de los atentados escribió en su diario que “el sonido de las bombas se escuchará en las calles” y alabó al “hermano Usama bin Laden”. Asimismo, en las últimas horas ha salido a la luz que un usuario registrado en eBay como ‘Ahmed Rahimi’ compró entre el 20 de junio y el 10 de agosto materiales relacionados con la fabricación de bombas.

Ese material encontrado, junto a otros escritos en los que habla de los atentados del maratón de Boston en 2013, sugieren que Rahami era “consumidor de múltiples ideologías radicales de diferentes grupos terroristas”. Asimismo, la policía y el FBI investigan en motivo de los viajes que Rahami realizó a Afganistán y Pakistán.

Por su parte, el padre de Rahami, que también colabora con la investigación, acusó de terrorista hace dos años a su hijo ante el FBI, aunque luego se detractó de su denuncia.