Isidro Fainé ya es presidente de Gas Natural

El consejo de administración de Gas Natural Fenosa, reunido en sesión extraordinaria, ha hecho efectivos los cambios en su cúpula, con el nombramiento de Isidro Fainé como nuevo presidente no ejecutivo de la energética, en sustitución de Salvador Gabarró. También aprueva la entrada como vicepresidentes no ejecutivos de Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol, y de William Allan Woodburn, por parte del fondo GIP, nuevo accionista del grupo tras adquirir una participación del 20% a Criteria Caixa y Repsol.

El nombramiento de Isidro Fainé, que presidirá también la Comisión Ejecutiva, forma parte de la remodelación del órgano rector del grupo energético, acordada tras la entrada en el capital del fondo GIP, que sentará a tres representantes en el consejo de administración de Gas Natural.

Fainé tomará el relevo en la presidencia de la compañía a Gabarró, quien deja el cargo tras liderar durante 12 años la compañía. El nuevo presidente de Gas Natural Fenosa dedicó en la sesión del consejo unas emotivas palabras de agradecimiento por sus años de dedicación al frente de la compañía a Gabarró, a quien calificó de “gran profesional y excelente persona” y al que reconoció haber “liderado una de las mayores transformaciones empresariales de los últimos años, por ello ha contado siempre con mi apoyo incondicional”.

Respecto a la nueva etapa que se abre ahora al frente de la energética, Fainé afirmó que la encara con “enorme satisfacción y con el firme compromiso de trabajar para consolidar el liderazgo de la compañía en el mercado energético y reforzar su crecimiento internacional”.

“Para ello, estamos muy satisfechos de contar con la incorporación, como nuevo socio, de un fondo internacional tan reputado como Global Infrastructure Partners, que ha confiado en esta compañía porque tenemos un modelo de negocio sólido y rentable, una trayectoria sostenida de crecimiento y un plan de internacionalización que reforzará nuestra posición de liderazgo en todo el mundo”, añadió el también presidente de la Fundación Bancaria La Caixa.

 

En total, se incorporan seis nuevos consejeros a un órgano rector en el que Criteria Caixa dispondrá de cuatro representantes, frente a tres de Repsol y otros tres de GIP.