La alcaldesa de Roma se retira de la carrera olímpica

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, ha decidido retirar el apoyo a la candidatura de la ciudad para acoger los Juegos Olímpicos de 2024, según ha informado un alto cargo del consistorio. La decisión, supondrá un golpe para la candidatura de la capital italiana y dejará la elección centrada en París, Los Ángeles y Budapest.

El Movimiento Cinco Estrellas, el partido antisistema al que pertenece Raggi y que ganó las elecciones locales en Roma en junio, ha expresado en varias ocasiones sus dudas sobre la candidatura olímipica por la elevada deuda que tiene la urbe y por las inversiones que se necesitarían para organizar la cita deportiva. Sin embargo, el equipo de la candidatura olímpica Roma 2024, apoyado por el primer ministro del país, Matteo Renzi, mantenía la esperanzas en que la alcaldesa pudiera cambiar de opinión.

Durante la campaña electoral, Raggi pese a manifestar que Italia tiene otras prioridades más importantes, afirmó que convocaría un referéndum para decidir si continúa con la candidatura olímpica.