El alto el fuego en Siria se hace añicos

Bombardeos contra Alepo y otros bastiones rebeldes, incluido un convoy que portaba ayuda humanitaria. El Ejército Sirio, y las tropas aliadas rusas, han dado por terminada la tregua en Siria, en virtud del acuerdo alcanzado por Estados Unidos y Siria.

El Ejército asegura que los grupos terroristas han violado más de 300 veces la tregua desde que ésta entró en vigor el 12 de septiembre al caer el sol y no han cumplido con lo estipulado en el acuerdo, según informa la agencia oficial siria SANA. Asimismo, ha denunciado que los grupos terroristas han aprovechado la calma para seguir con sus ataques frente a lo cual el Ejército ha actuado con «moderación» y solo ha respondido cuando se ha visto obligado a ello.

Asimismo, «las tropas gubernamentales sirias, apoyadas por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, repelieron en la mañana del 20 de septiembre, tras encarnizados combates, un ataque de los terroristas en el barrio de Al Shqaif, al norte (de Alepo), y recuperaron el control sobre la zona sur del barrio», ha señalado en un comunicado el Centro para la Reconciliación en Siria, con sede en Hmeymim.

Varias horas antes, Rusia ha asegurado que el Frente Fatá al Sham -antiguo Frente Al Nusra- lanzó este lunes una gran ofensiva desde el suroeste hacia el centro de Alepo.