Obama pronuncia su último discurso ante la ONU

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realizó su última alocución como mandatario de EE UU ante la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas. Durante su discurso, Obama instó a seguir adelante y a respetar las religiones, razas e ideales para el desarrollo global.

Obama indicó que se debe abrir las puertas a las minorías y subrayó que “quien construye muros acaba siendo preso de sí mismo”. Resaltó que cree en un orden liberal con respeto a los derechos humanos en la sociedad civil y reconoció la dificultad en la creación de instituciones responsables.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, abogó hoy ante la Asamblea General de la ONU por continuar “la difícil labor de la diplomacia” en Siria tras el fin del alto el fuego.

“En un lugar como Siria no se puede alcanzar una victoria militar, y tenemos que continuar con la difícil tarea de la diplomacia que se propone interrumpir la violencia y hacer llegar ayuda a aquellos que la necesitan”, expresó el mandatario.

Obama también pidió “rechazar cualquier forma de fundamentalismo y racismo”, al defender además la “democracia real” frente a los modelos autoritarios guiados por “hombres fuertes”.

El presidente norteamericano recalcó que, ante los desafíos actuales, no le sorprende que algunos vean, a su juicio equivocadamente, la solución en modelos autoritarios frente a “gobiernos incluyentes” y respetuosos del imperio de la ley y los derechos humanos.

| Internacional, Noticias |