El fiscal de Miami presenta una nueva prueba para incriminar a Pablo Ibar

Una camiseta con rastros de ADN es la principal y nueva prueba que la fiscalía aportará en la repetición del juicio en Florida contra el español Pablo Ibar. Según anunció la fiscalía, tiene intenciones de mantener la petición de pena de muerte para Ibar en la vista oral que todavía no tiene fecha de celebración.

La prueba “pretende relacionar a Ibar con un perfil de ADN parcial” hallado en una camiseta que se encontró en el exterior de la casa de una las víctimas, Casimir Sucharski. En el juicio celebrado en el año 2000, que concluyó con la condena a la pena capital de Ibar, los peritos del estado que comparecieron testificaron que las pruebas de ADN practicadas a la camiseta excluían al español.

El primer juicio contra Ibar, celebrado en enero de 1998, fue declarado nulo, al no haber unanimidad en el jurado. En el segundo juicio, en 1999, se quedó sin abogado al ser arrestado por golpear a una mujer embarazada, y fue suspendido. En el tercer juicio, en el año 2000, se produjo la condena a muerte. Este proceso fue anulado por una decisión del Supremo

En un comunicado la Asociación contra la Pena de Muerte Pablo Ibar ha mostrado su extrañeza y sorpresa ante la acción de la Fiscalía, que, “de repente”, encuentra “nuevas” pruebas de ADN “con las que sin duda pretende relacionar a Ibar con los crímenes”.