Cientos de afectados por la decisión de Microsoft de cerrar las oficinas de Skype en Londres

Microsoft cerrará la oficina de Skype en Londres, al entender que la mayoría de sus empleados realizan las mismas tareas que los trabajadores de las oficinas de la compañía en Estados Unidos. De esta forma, la empresa asegura que pretende unificar los puestos de ingeniería.

Cientos de empleados se verán afectados por la medida de Microsoft que, según Financial Times, ha tomado la decisión de unificar algunos puestos de ingeniería y se encuentra en un proceso ayuda a los afectados por los despidos. “Estamos profundamente comprometidos a hacer todo lo posible para ayudar a los afectados por el proceso”, explican desde la compañía.

Según explica el medio citado, una de las causas del cierre podría ser la salida del Reino Unido de la Unión Europea, aunque desde la compañía aseguran que es una medida de unificación de posiciones y de “repetición” de cargos laborales. Ex empleados de la compañía explican, por su parte, que se trata de un movimiento para centralizar el poder desde la sede de Redmond (Washington).

“Una de las cosas que siempre fue un gran problema para Microsoft es que las grandes decisiones en Skype normalmente se tomaban desde Europa, no en Redmond. Ahora, es una empresa liderada por Microsoft en lugar de un Skype independiente”, explica uno de los ex empleados, según recoge Financial Times.

El mes pasado, el informe anual de Microsoft explicó que pondría fin a unos 2.850 puestos de trabajo a nivel mundial en el cuarto trimestre de 2016, parte de los cuales provendrán de cierre de Londres de Skype.