La madre de Diana Quer reclama la custodia de su hija menor

   Diana López-Pinel, la madre de la joven Diana Quer, desaparecida desde hace casi un mes en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), ha llegado a los juzgados de Ribeira, donde está citada por la jueza que, de oficio, le retiró la custodia de su hija menor.

A su llegada a la sede judicial, acompañada por su abogado Pedro Víctor de Bernardo, Diana López-Pinel ha evitado pararse a hacer declaraciones a los numerosos periodistas que le esperaban, pero sí ha dicho que “por supuesto” va a solicitar a la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ribeira que le devuelva la custodia de su hija.

En cuanto a su hija mayor, Diana Quer, de 18 años, la causa por su desaparición la instruye otra jueza, la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira, que en las últimas horas dejó sin efecto la citación para que López-Pinel compareciese ante ella, al considerar que este no es el momento idóneo para ello.

Mientras, la madre de Diana Quer comparece este viernes ante la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ribeira a petición propia, ya que no está de acuerdo con la decisión cautelar de la retirada de la custodia.

Cruce de acusaciones

Esta declaración se produce en el marco del cruce de acusaciones entre el padre y la madre de la joven, después de que trascendiese que en esta primavera, Diana Quer y también su progenitora denunciaron a su padre, por supuestamente retener a la joven y evitar que se viesen.

En su día, Juan Carlos Quer aseguró que la retirada de la custodia llegaba “desgraciadamente muy tarde”, ya que sus hijas, según afirmó, llevaban tiempo viviendo en un clima de tensión inapropiado.