Contador se vestirá con el maillot del Trek-Segafredo

El ciclista español Alberto Contador ha anunciado su fichaje  por el Trek-Segafredo, un movimiento confirmado por el propio equipo, que también ha avanzado la llegada de su habitual ‘escudero’ Jesús Hernández.

El ciclista madrileño ya anunció nada más terminar La Vuelta a Españ que habría “sorpresas” con su futuro y se mostró “motivado y muy ilusionado con el proyecto” para 2017. Cuatro días después, ha realizado el anuncio a traves de Twitter (@albertocontador).

 

“En el 2017 seré corredor del Trek-Segafredo, contento e ilusionado para el nuevo año!”, escribió, anticipando la inmediata confirmación de su equipo también a través de Twitter. “¡Sí, es verdad! ¡Alberto Contador y Jesús Hernández sé unirán a nuestro equipo la próxima temporada!”, anunció (@TrekSegafredo).

Será el quinto equipo profesional en la carrera del madrileño, que debutó en 2003 con el ONCE -que pasó a llamarse Liberty Seguros- y posteriormente pasó por Discovery Channel, Astana y Tinkoff, donde llevaba corriendo desde 2011.

Ganador de siete grandes vueltas (dos veces el Tour, dos el Giro y tres La Vuelta), Contador iniciará una nueva etapa con 34 años, edad que cumplirá el próximo 6 de diciembre, decidido a seguir sumando éxitos antes de una retirada que cada vez se adivina más cercana.