Investigan la Fundación Donald J.Trump

El fiscal general de la ciudad estadounidense de Nueva York, Eric Schneiderman, ha anunciado la apertura de una investigación sobre la Fundación Donald J. Trump para comprobar si cumple con la legislación.

«Estamos investigando», ha dicho, recalcando que el objetivo «es ver si la Fundación Trump cumple con la legislación sobre organizaciones de caridad en Nueva York», según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.

La investigación tiene lugar después de que el diario ‘The Washington Post’ informara de que el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos habría gastado dinero de la fundación en asuntos privados.

‘La izquierda contra Trump’

En respuesta, el portavoz de la campaña de Trump, Jason Miller, ha dicho que Schneiderman «es un chapucero parcial que ha hecho la vista gorda con la Fundación Clinton y que ha apoyado a Hillary Clinton».»No es más que otro trabajo de la izquierda, diseñado como distracción tras una semana desastrosa (para la candidata demócrata, Hillary Clinton)», ha remachado.